Maskacne – Qué es y como protegernos?

Los tiempos que estamos viviendo nos ha movido todo, la llegada de la pandemia por la cual nos tocó atravesar, nos ha afectado más de lo que pudiéramos imaginar; sin embargo, también sabemos que no es la primera vez que la humanidad, así que por el momento nos toca estar bien informadas, aplicando con los cuidados al pie de la letra.

Es por eso que hoy, me gustaría compartir con las checadoras este tema, y se trata de fenómeno que está  tomando mayor fuerza, desde que entramos en la nueva normalidad. Se trata del Maskacne, ¿pero qué es eso, o a qué se debe? ¡Sigue leyendo para saber más del tema!

¿Qué es el Maskacne y qué lo causa?

Como lo dice la palabra compuesta, es el brote de acné en  la piel a causa del portar mascarillas o cubrebocas por horas; sabemos que cada piel es distinta y puede reaccionar de diferente manera, sin embargo, nuestro rostro no estaba preparado para esto, y debemos tomar medidas en específico para protegernos.

Ahora que poco a poco nos hemos integrando nuevamente de forma física a la sociedad, volviendo a nuestras oficinas, trabajos, escuelas, y “vida habitual” tenemos que poner mayor ahínco para protegernos y cuidar la salud de lo que nos rodean.

Pero ¿cómo es posible que un material que está diseñado para cuidarnos y protegernos pueda provocar acné?

La respuesta es muy versátil, sin embargo, como les comenté arriba, somos diferentes, y por ende, lo mismo pasa con nuestra piel.

También, es importante considerar que este tipo de acné, llamado acné mecánico, es provocado tal cual por la fricción del material de la mascarilla en nuestra piel, provocando que se irrite, se obstruyan los poros, se produzca grasa o sebo en exceso, y ademas  las bacterias del diario se adentren.

¿Cómo protegernos de Maskacne o cómo evitarlo?

Siempre te recomendaremos acudir con un especialista en la piel, ya que puede darte más detalles de este suceso, y recomendarte productos enfocados a tu problema, sin embargo estas son algunas recomendaciones que no están de más reconocerlas y ponerlas por obra:

  • Ahora más que nunca, sigue al pie de la letra tu rutina de limpieza y cuidado de la piel.
  • Antes de aplicarte cualquier producto en tu rostro, verifica que tus manos estén completamente limpias; si es necesario también limpia tus productos, junto con la boquilla o dosificador.
  • Si estás utilizando cubrebocas de tela, fíjate cuáles son sus componentes. Telas que tengan algodón para no dañar la piel.
  • Limpia tu cubrebocas con frecuencia, si es reutilizable, no lo uses dos días seguidos, intercámbialo por otro, y mientras asegúrate que esté con la limpieza necesaria para volverlo a utilizar.
  • No lo tomes a la ligera, siempre mantente informada y pregunta a profesionales en la materia.
  • Acude con un experto para que pueda diagnosticar lo que pasa en tu piel, y te dé cuidados especiales.

Deja tu Comentário

Leave a reply

Femenino.mx
Logo